Desarrollando habilidades

Discover le ayuda a utilizar el Internet y las tecnologías digitales para mejorar su papel de cuidador.
Discover reúne alguna de la información disponible en la web más relevante en un único espacio para que pueda ahorrar tiempo y esfuerzo.

Discover ofrece

  • Diferentes niveles para las actividades, de forma a que se adapten a diferentes competencias y a un aprendizaje para un usuario principiante, medio o con experiencia en el uso de tecnologías y en los tópicos relacionados con el cuidado.
  • Todos los recursos han sido evaluadas por profesionales para que usted pueda estar seguro de su calidad. Los temas incluyen la demencia, accidente cerebrovascular, cardiopatía, tecnologías de apoyo, financiación y mucho más.
  • El aprendizaje a la medida del utilizador (a su conveniencia) y que incluye juegos, simulaciones y vídeos interactivos
  • Técnicas, actividades divertidas y juegos de preguntas para mantener su cerebro en plena forma, así como recursos para que evalúe sus conocimientos y el aprendizaje

Cómo hacer valer sus habilidades

Como parte de la Zona de Aprendizaje, los cuidadores también pueden construir un portfolio online en el que puede registrar una amplia gama de conocimientos, habilidades y experiencia adquirida a través de su papel de cuidador.

El e-Portfolio permite a los cuidadores registrar y evidenciar sus logros y aprendizajes, en definitiva, sus competencias. Este puede ser accedido y usado en diferentes situaciones, incluyendo la búsqueda de empleo en una fase en la que mantiene actividades de cuidado o después de un período de cuidado, cuando ya se siente mejor preparado para intentar una actividad como cuidador formal u otra relacionada.

The Discover Skills Zone

Que es lo que puede aprender

  • Nuevas formas de usar el internet y las tecnologías para mejorar sus habilidades y conocimiento de las condiciones de salud de la(s) persona(s) a la(s) que cuida, como la demencia y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC)
  • Acceder a tecnologías digitales y desarrollar competencias que le ayudarán a sacar el máximo provecho de la Internet de una manera segura y sencilla
  • Buscar información en Internet sobre temas importantes en su papel de cuidador, como son las condiciones médicas, de manera que pueda identificar y buscar y reconocer la información que es más fiable
Screenshot of the Skills Zone site

Zona de aprendizaje

¿Eres un cuidador?, para encontrar cómo la tecnología puede hacer tú vida más fácil y ayudarte con lo que haces. Únete a la zona de aprendizaje DISCOVER.