Profesionales

DISCOVER ha creado una nueva forma para que los cuidadores tengan acceso a apoyo.

La Zona de Aprendizaje DISCOVER está diseñada para aumentar “las competencias digitales y el conocimiento y, al mismo tiempo proporcionar a los cuidadores una ventana de acceso a una amplia gama de proveedores de servicios - desde asociaciones de atención a profesionales de primera línea que trabajan en entornos de asistencia sociosanitaria.

Ofrece a los cuidadores oportunidades para el desarrollo de habilidades y para el uso de la tecnología de manera segura, según formatos que les ofrece soporte a su papel de cuidador.

Que es lo que ofrece la Zona de Aprendizaje DISCOVER

  • Desarrolla la confianza en el uso de la tecnología y de Internet para mejorar las competencias digitales, mientras que al mismo tiempo permite aumentar los conocimientos relacionados con la atención y asistencia para el cuidado.
  • Actividades y recursos que son evaluados por profesionales (académicos del área de salud y asistencia sociosanitaria, personal de asistencia sociosanitaria directa, psicólogos y psiquiatras).
  • Tópicos temáticos que se basan en la investigación cara a cara con los cuidadores profesionales, sus perspectivas cuánto a las necesidades detectadas y el conocimiento de las enfermedades y condiciones más frecuentes y prevalentes. Los temas abarcan áreas tales como la demencia, accidente cerebrovascular, cardiopatía, tecnologías de apoyo, financiación y mucho más.
  • Recursos online que incluyen testes y actividades para reforzar el aprendizaje y la auto-evaluación online para ayudar a comprobar los conocimientos sobre las temáticas ofrecidas cuando finalizado cada tópico.
  • Secciones de tamaño reducido bocado para facilitar una formación online fácil de completar. El contenido se refuerza a través de simulaciones, videos interactivos y una variedad de oportunidades prácticas para aplicar lo que se aprende.

Apoya el desarrollo profesional y el empleo

El servicio ofrecido en DISCOVER puede mejorar las perspectivas de carrera y las oportunidades de empleo para los cuidadores, apoyándolos en el registro de una amplia gama de conocimientos, habilidades y experiencia adquirida a través de su papel de cuidador.

El e-Portfolio permite a los cuidadores registrar y evidenciar su cumplimiento. Este puede ser accedido y usado en diferentes situaciones, incluyendo la búsqueda de empleo.

Screenshot of the Skills Zone site

Zona de aprendizaje

¿Eres un cuidador?, para encontrar cómo la tecnología puede hacer tú vida más fácil y ayudarte con lo que haces. Únete a la zona de aprendizaje DISCOVER.