Media

La tecnología puede desempeñar un papel importante en el apoyo a los cuidadores y a los proveedores de atención. El aumento del uso de los teléfonos inteligentes y dispositivos en forma de tableta presentan oportunidades para nuevas y emocionantes maneras de ayudar a las personas a manejar su propia salud y cuidado, para mejorar las conexiones entre las personas mayores y sus cuidadores, reducir la soledad y el aislamiento y ayudar a personas a gestionar y coordinar la asistencia sanitaria y las tareas diarias.

Considerando las orientaciones nacionales y el número creciente de cuidadores informales (familiares y amigos a cargo de apoyar personas enfermas, dependientes, etc) tenemos que asegurarnos de que todos los involucrados en la prestación de atención - entidades públicas y privadas ofreciendo servicios en el ámbito sociosanitario así como los organismos reguladores del sector - tienen el know-how para obtener lo mejor de la tecnología para satisfacer las necesidades de los cuidadores en los próximos años.

Screenshot of the Skills Zone site

Zona de aprendizaje

¿Eres un cuidador?, para encontrar cómo la tecnología puede hacer tú vida más fácil y ayudarte con lo que haces. Únete a la zona de aprendizaje DISCOVER.