Únete en el Reino Unido al debate de incluir competencias digitales en la atención

UK Forum_1_0

Se está organizando un foro en el Reino Unido sobre » Tecnologías para el Cuidado- El imperativo para el cambio», en Birmingham el 18 de Marzo con los líderes expertos nacinales para suscitar el debate y la acción sobre cuestiones en torno a las habilidades y el entrenamiento para los cuidadores (formales e informales relacionados con las TIC). El objetivo del evento es analizar la importancia creciente de las tecnologías digitales para apoyar a los cuidadores en su papel de cuidador, así como la salud y el bienestar beneficiosos a más largo plazo, como iniciativa específica destacada.

Este foro está proporcionando la oportunidad de reunir a una amplia gama de cuidadores interesados, los distribuidores de la atención y asociaciones de cuidadores a través de los proveedores de formación y los responsables políticos para debatir e impulsar un enfoque nacional para apoyar la formación de competencias digitales a los cuidadores para que esto sea iniciado de una forma sistemática. Queremos asegurarnos de que el aprendizaje de nuevas habilidades para apoyar el cuidado es relvante y accesible a través de todos los cuidadores con un cambio hacia el aprendizaje y la pestación de servicios centrados en el ciudadano de forma personalizada.

El evento se centrará en lo que hay que hacer para garantizar que los cuidadores tienen el apoyo y las habilidades para reducir la brecha digital, identificar las barreras y cómo estas pueden ser abordadas, permitiendo así que los cuidadores puedan alcanzar su pleno potencial, así como cumplir con sus responsabilidades de cuidado.

Si está interesado en formar parte de este debate o simplemente quieres saber más acerca de las tecnologías digitales para la atención, por favor acuda a este evento. Puede reservar su lugar aquí, no hay ningún cargo para asistir.

A medida que la población del Reino Unido crece, el costo y los recursos necesarios para proporcionar el cuidado a largo plazo en los próximos años incrementará. Con el aumento de la esperanza de vida, ha habido una creciente demanda de los servicios de atención. Esto, junto con la crisis financiera, está trayendo nuevos desafíos para la prestación de servicios de atención. Ya existe un desplazamiento de la atención en los hospitales para la prestación de la atención más cerca de casa- para hacer frente a los pacientes de edad avanzada con múltiples enfermedades crónicoas, como la enfermedad coronaria y la diabetess- y el crecimiento de las nuevas tecnologías para la vida idependiente, aparatos médicos y técnicas de diagnóstico requieren de conocimientos técnicos y nuevas habilidades, pero también tienen el potencial de cambiar radicalmente las vidas y mejorar la calidad de vida de los cuidadores y las personas que cuidan.

Hemos visto el efecto de internet en la transformación de la forma en que vivimos nuestras vidas, de la ayuda que nos proporciona ahorrando tiempo y dinero, lo que hace que nos sintamos mejor conectados, menos solitarios y más informados. A la inversa, siendo excluídos digiatles siginifica tener menos acceso a servicios públicos y comerciales, a la información y asesoramiento y a la interacción social, todo lo cual afecta negativamente en el bienestar.

La tención en el Reino Unido es proporcionada por parientes y amigos, y para el 2017 se prevé un «punto de inflexión» cuando las personas que necesiten atención y apoyo superen en número a los miembros de la familia capaces de proporcinarla. Apoyo a la innovación centrada en el ciudadano es la orpotnidad y las TIC es una parte fundamental de esta innovación. Puede abordar algunos de los desafíos más urgentes en el campo de la atención a largo plazo y garantizar la inclusión económica y la participación en la sociedad.

Hay una carencia actual de competencias digitales de los cuidadores formales e informales, y la ausencia de formación en este ámbito, lo cual es visto como importante no solo por un aumento en el emporamiento de la salud de los cuidadores a largo plazo y de su bienestar, sino también de aquellos de los que se preocupan.

Es esta una oportunidad para ayudar a dar forma a cómo nos integramos a estas habilidades en el cuidado para que sea relevante y útil para satisfacer sus necesidades y las habilidades y comepetencias en este área. Al asistir será parte de una red nacional y europea que se dirigirá a la inclusión digital de los cuidadores y de tratar de influir en el cambio al más alto nivel, así como darle acceso a un conjunto único de recursos y actividades de aprendizaje que se están desarrollando para cuidadores, siendo parte del proceso de elaboración.

Reserve su plaza ahora y comparta con sus redes-regístrese en línea en: https://www.eventbrite.co.uk/e/discover-uk-forum-technologies-for-care-the-imperative-for-change-tickets-7995604067

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *