¿Tienes un familiar con Alzheimer? Sugerencias para cuidar su memoria

discover-3-wide

La pérdida de memoria es algo que nos preocupa, mucho más cuando tenemos antecedentes familiares de ello. No obstante, y contrariamente a lo que mucha gente imagina, la pérdida de memoria no es una parte inevitable de la adultez. De hecho, hay personas que viven sus 80 o 90 años con esta capacidad perfectamente conservada. Ciertos consejos pueden ayudarlo a prevenir posibles fallos de memoria suyos y promover una vida mental activa en su familiar, con pequeñas acciones cotidianas.

Cuatro pilares guían la literatura científica en torno al tema. El realizar actividades que sean desafiantes para su cerebro, tal como los crucigramas o sudokus así como el ejercicio físico aeróbico, la nutrición adecuada y la socialización son los factores claves para la protección neuronal. Estos mismos factores promueven la plasticidad de su cerebro, favoreciendo el funcionamiento de su memoria.

Asimismo, recuerde que el cuidar de una persona con demencia puede ser una tarea difícil y generadora de estrés. El exceso de estrés hace que el cerebro libere la hormona cortisol que afecta negativamente a la memoria. El exceso de cortisol puede impedir que el cerebro forme nuevas memorias o recuerde hechos pasados.

La plataforma DISCOVER ofrece información y capacitación para cuidar y, lo cual es muy importante, cuidarse a usted mismo. Únase a DISCOVER y encontrará durante el curso mayor información sobre hábitos y formas de potenciar y proteger su memoria y la de su familiar.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *