Septiembre, mes del Alzheimer

shutterstock_177566192

El 21 de septiembre se celebra el Día Mundial del Alzheimer, fecha elegida por la Organización Mundial de la Salud y la Federación Internacional de Alzheimer.  El propósito de esta conmemoración es dar a conocer la Enfermedad y difundir información al respecto, solicitando el apoyo y la solidaridad de la población en general.

Dado a la importancia de este mes, resulta fundamental dar a conocer las formas en que podemos reducir el riego a desarrollar una demencia, a través de la incorporación de hábitos preventivos. Los pilares fundamentales de la prevención son el ejercicio físico, la estimulación cognitiva, la socialización y el seguir un plan de dieta acorde a ciertos parámetros que permiten proteger nuestro cerebro.

De la misma forma, el cuidado de factores de riesgo vascular, como la hipertensión y la diabetes, así como la detección precoz a través de la consulta médica y de la realización de valoraciones de seguimiento cognitivo son herramientas de interés para cumplir con objetivos preventivos.

En la plataforma DISCOVER encontrará módulos informativos, que permitirán proteger la salud de los cuidadores formales y de los familiares de las personas con Enfermedad de Alzheimer. Nos unimos a la conmemoración de este mes, intentado cuidar a los que cuidan y bajo el lema “Tu cuidas a quien te necesita, nosotros queremos cuidarte a ti”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *