La historia de una cuidadora


María tiene 52 años. Ella era una secretaria en una escuela local pero ha dejado recientemente su trabajo a tiempo completo para poder cuidar a su padre que tuvo un derrame cerebral.

«Cuando mi padre tuvo el derrame, fue difícil visitarlo al hospital, al verlo, como le había afectado, y en qué conidciones estaba, me sentí tan impotente, pero ahora en casa, es peor porque no sé como cuidar de él. No sé cómo darle la vuelta en la cama o cómo ayudarlo a levantarse o qué tipo de alimentos quiere comer – todas las cosas que damos por sentadas están más allá de nosotros en ese momento. Necesito ayuda para que pueda tener una mejor idea de como cuidar a papá – cómo comunicarme con él porque no sé lo que está pensando, o sintiendo. También pienso que mi salud está empezando a sufrir un poco.

Espero que el proyecto DISCOVER pueda ayudarme, pero diría que necesito hacer saber a otros cuidadores y familias, que a través del cuidado de papa, he conocido a otros cuidadores y sé que sus necesidades no son las mismas que las mías».

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *