II Jornadas Memoriza: Adelántate al Alzheimer

Workshop_DISCOVER_22Sept_14_2

El 21 de Septiembre, Día Mundial del Alzheimer, declarado por la Organización Mundial de la Salud, es uno de los días más importantes del año para las Instituciones que trabajan diariamente con personas que sufren de la Enfermedad y con sus familiares.

Este año, Fundación INTRAS llevó a cabo las II Jornadas Memoriza “Adelántate al Alzheimer”. En las mismas, se efectuó un ciclo de conferencias y actividades dirigidas a la comunidad y orientadas a conmemorar este importante día.

Entre los conferencistas de las jornadas, se contó con la presencia de la Psicóloga María José Viñas y del Dr. Abdel Solis, especialistas en prevención y tratamiento de fallos de memoria. Asimismo, Esther Parra Vidales explicó cómo cuidarse a uno mismo, siendo cuidador de una persona con Alzheimer. A su vez, el Dr. José Luis Muñoz explicó detalladamente el conjunto de alteraciones que pueden aparecer en personalidad y conducta de una persona que sufre Alzheimer, así como las formas de abordarlas.

Además de este conjunto de conferencias, se presentaron durante las II Jornadas Memoriza las actividades de investigación y valoraciones de memoria llevadas a cabo en la Fundación INTRAS. Por último, se dictó un interesante taller para cuidadores de personas con Alzheimer, donde se presentaron las posibilidades del uso de nuevas tecnologías en el envejecimiento.

Agradecemos a todos los participantes por asistir y por su interés en evento. Pueden encontrar mayor información sobre la Enfermedad de Alzheimer y sobre el cuidado a cuidadores en la Plataforma DISCOVER.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *