Encuentro «Innovación y Tecnologías para la Atención Integrada en Salud Mental»

Logo_Vitlab

Fundación INTRAS como socio del Consorcio e-Resater está organizando este segundo Encuentro de la Red de Conocimiento e-Resater que se titula“INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍAS PARA LA ATENCIÓN INTEGRADA EN SALUD MENTAL” y tendrá lugar el próximo 29 de abril de 2014 en Zamora.

Una vez más se repite la iniciativa en el marco del proyecto e-RESATER (http://www.vitlab-resater.eu/), financiado con fondos FEDER (Programa Interreg IVB SUDOE) siendo éste un espacio de intercambio de conocimientos adquiridos a través de las iniciativas locales y transnacionales, así como de buenas prácticas en el espacio SUDOE.

Su objetivo es el de “ofrecer a los asistentes una visión general y de actualidad sobre iniciativas innovadoras en la atención integrada en salud mental”. Dichas iniciativas, nacionales e internacionales, se transmitirán a lo largo de la jornada a través de la presentación de modelos de atención, casos de estudio, buenas prácticas y proyectos, según una estructura temática organizada en 3 mesas de trabajo: i. La innovación en  la integración socio-sanitaria en salud mental; ii. Experiencias, proyectos e iniciativas innovadoras; iii. evaluación de tecnologías para la atención en Salud Mental.

El taller contará con la participación activa de los actores que intervienen en el desarrollo de iniciativas y soluciones de e-Salud y de e-Inclusión. Los asistentes representarán una amplia gama de áreas y sectores del conocimiento, incluidas las PYME, proveedores de salud, organizaciones de usuarios, administraciones públicas, empresas privadas, instituciones académicas, Centros Tecnológicos, Innohub’s así como redes regionales y europeas. El taller será un espacio para reforzar la cooperación entre las regiones y los distintos grupos de interés y los participantes tomarán parte en la co-creación de ideas, propuestas y soluciones. El debate se extenderá públicamente en Vitlab a través del foro de discusión.

http://www.vitlab-resater.eu/?q=forums/innovation-and-technologies-integrated-mental-healthcare-second-workshop-zamoraspain

Los resultados de estos debates, así como el resto de aportaciones de los participantes, formarán parte de una guía de buenas prácticas innovadoras en materia socio-sanitaria en las áreas rurales del territorio del Sudoeste europeo.

Acceda al programa provisional en:  http://www.vitlab-resater.eu/?q=event/eresater-workshop-zamora-29th-april

En este link podrá igualmente registrarse en el evento si está o conoce alguien interesado en participar.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *