El cuidado de la Diabetes Mellitus


La diabetes es una condición común que puede tener un impacto significativo en la salud y el bienestar de las personas mayores. Según los expertos, se necesitan políticas de educación en diabetes para el pacinte y el cuidador. Se ha señalado que los cuidadores a menudo necesitan instrucciones durante las etapas iniciales del cuidado de la diabetes. Esto es crucial, ya que el papel de los cuidadores en el tratamiento de los adultos mayores con diabetes no sólo se limita al servicio de nutrición y a la vigilancia, sino también a las recomendaciones de diagnóstico precoz, control, gestión y evaluación que se creen necesarias para influir positivamente en las condiciones de salud de los pacientes.

En este sentido, muchos de los miembros académicos de la salud han ocupado su atención en la calidad del cuidado de la diabetes y de la educación. A finales de Julio, se impartíó el programa de formación en «Cuidados de la Diabetes Mellitus» en el Departamento de enfermería del Instituto Educativo Tecnológico Alexander de Tesalónica (ATEITH), en Grecia, que completó con éxito el primer año académico, 2012-2013. El profesor Bamidis, como instructor externo, dio dos conferencias en este curso durante el semestre de primavera. Cuidadores profesionales se introdujeron en la noción de las nuevas tecnologías en la educación para la salud (por ejemplo, los medio sociales en la web, las tecnologías móviles y la web semántica) y la necesidad de la adquisición de competencias digitales para el cuidado con el fin de mejorar la calidad del cuidao en el manejo de los pacientes con diabetes mellitus.

En etse contexto, el proyecto DISCOVER se presentó como una solución en la mejora de las competencias digitales de los cuidadores, así como una herramienta para apoyar su trabajo en las enfermedades comunes de la tercera edad, tales como la diabetes mellitus. Como resultado muchos de estos cuidadores formales estaban interesados en participar en los próximos pilotos de DISCOVER o actividades llevadas a cabo en Grecia.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *