DISCOVER en el XX Congreso de la Sociedad Española de Psicogeriatría (SEPG), Zamora

sepg

En los días 21,22 y 23 de Noviembre de 2013 se realizará en Zamora la XX Reunión de la Sociedad Española de Psicogeriatría (SEPG www.sepg.es).

DISCOVER será presentado en este evento que este año se titula «Desde la innovación a la atención» y que contará con la participación de entidades sociales y tecnológicas de España y Portugal, así como representantes de redes europeas.

Además del concepto del proyecto y de los principales objetivos y las actividades destacadas igualmente se presentarán algunas herramientas integradas en la Zona de Aprendizaje y la página web DISCOVER en español. Esta presentación práctica ocurrirá en la Exposición Tecnológica que se celebrará el 22 de noviembre. Este evento gratuito organizado por la Fundación INTRAS incluirá la presentación de tecnologías aplicadas al sector social y de la salud que se centran en la mejora de la calidad de vida de la población de mayor, el envejecimiento activo y saludable, y la vida independiente. Se esperan más de 300 participantes, representantes del sector social y salud.

El proyecto DISCOVER es acerca de las tecnologías digitales para apoyar a los cuidadores y que potencia su empoderamiento, el apoyo a la construcción de una comunidad de cuidadores que les permitirá encontrar la información que necesitan, cuando lo necesitan y en el formato adecuado.

El contenido del programa se compone de temas de gran interés en el panorama actual de la atención a los adultos mayores, con la participación de ponentes de reconocido prestigio – expertos e investigadores en Psicogerontología y apoyo comunitario. Uno de los objetivos principales de la conferencia será la atención a la demencia, la aplicación de nuevas tecnologías en el tratamiento y el apoyo a los cuidadores y las personas que quien cuidan.

La participación de DISCOVER en la Exposición Tecnológica y de Proyectos marcará el lanzamiento de la fase piloto DISCOVER: plataforma e-learning y servicios complementarios en España.

Pronto estará disponible la página web española, con contenidos adaptados a las singularidades de cada país, las prioridades y las necesidades de los cuidadores.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *