¿Cómo facilitar el cuidado? Atiende a tu inteligencia emocional

Rosa Dec_1

La familia cuidadora con regularidad afronta nuevas responsabilidades, muchas pueden no resultar familiares, bastante pesadas, y difíciles o también intimidantes, ya que normalmente implica carga emocional, física y financiera. Pese a las dificultades, el cuidado puede ser valioso haciéndote sentir emociones positivas como alegría, aprecio y gratitud, deben considerarse diferentes estrategias para hacer estas tareas más ligeras y placenteras para ambos, cuidador y la persona cuidada. Ser un buen cuidador es ser un buen compañero y una fuente de respuestas a las necesidades sin tener que sacrificarse a sí mismos en el proceso.

Los cuidadores deben tener en cuenta algunos consejos sobre cómo ser buen cuidador incluso cuando ellos no están entrenados para las responsabilidades que ellos afrontan o aquellas que anticipan en el futuro. En las situaciones de cuidado es importante conocer cómo tratar con situaciones problemáticas, aprendizaje y puesta en práctica de estrategias positivas de solución de problemas y toma de decisiones. Estas propuestas están basadas en inteligencia emocional que involucra al autoconocimiento, automanejo, empatía y habilidades con las relaciones, y define una habilidad increíblemente importante que ayudará al cuidador. Algunas estrategias pueden ser que el cuidador mejore esta destreza y una de ellas puede ser esperar simplemente algunos segundos a experimentar emociones positivas y preguntarse a sí mismo «¿Cómo puedo mejorar la manera de afrontar esta situación particular?». En la zona de aprendizaje de DISCOVER los cuidadores encontrarán más información sobre este tema, y ellos pueden discutirlo activamente en el foro.

DISCOVER presenta a los cuidadores diferentes fuentes y herramientas de aprendizaje para tener una experiencia agradable dentro de un contenido de aprendizaje. El apoyo proporcionado a los cuidadores es lograr a través de diferentes medios, entre los cuales destacamos este blog entrar a foros de discusión que serán estimulados por los cuidadores participantes de la red. Estos foros les ayudarán a conocer que no están solos, les permitirán compartir experiencias y preguntas, guiar a otros o estar al tanto de lo que ellos piensan y de las principales dificultades expresadas por otros que están pasando por dificultades cotidianas (personas que conocen por lo que ellos están pasando). También permite la expresión de sentimientos, promueve el desahogo emocional entre personas en la misma situación y profesionales que apoyan esta plataforma.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *