¿Qué se propone alcanzar?

  • DISCOVER se pondrá a prueba en cuatro puntos de la UE: Grecia, Países Bajos, España y reino Unido. Esto implicará 400 familiares y cuidadores remunerados que recibirán formación en competencias digitales para maximizar el potencial de las tecnologías digitales que les apoyarán en su papel de cuidadores.
  • Los beneficios esperados son la mejora de las competencias digitales, una mejor comunicación y apoyo a los cuidadores, es decir, menos aislamiento mediante el desarrollo de redes sociales, el aumento de la confianza y por lo tanto una mejor calidad de vida. Los beneficios para los que están siendo atendidos incluirán mejoras en la calidad de la atención y los niveles de vida independiente.
  • La evaluación continua del proyecto informará del desarrollo de un modelo sostenible para proporcionar DISCOVER como un servicio para los cuidadores y organizaciones dedicadas a la atención. A través de actividades de sensibilización y difusión nuestro objetivo es aumentar la integración de las TIC en la prestación de atención en toda la UE.
Screenshot of the Skills Zone site

Zona de aprendizaje

¿Eres un cuidador?, para encontrar cómo la tecnología puede hacer tú vida más fácil y ayudarte con lo que haces. Únete a la zona de aprendizaje DISCOVER.