¿Qué es DISCOVER?

Las tecnologías digitales pueden transformar la experiencia de las personas que reciben atención, si esta atención es proporcionada por un amigo o miembro de la familia de un ser querido o por un cuidador pagado para ello. Sin embargo, esto requiere que los cuidadores y muchas veces la persona cuidada estén familiarizados con estas tecnologías. El objetivo del DISCOVER es familiarizar a los cuidadores con las tecnologías digitales y ayudarles a integrarlos en su vida día a día.

Por ejemplo, muchos sitios web ofrecen información útil sobre una serie de temas (como la salud, la vivienda, la financiación y el apoyo) haciendo que sean más accesibles. DISCOVER junto con en “Scoop” seleccionan los mejores sitios web para los cuidadores, de modo que son accesibles desde un único sitio. Del mismo modo, los dispositivos portátiles como los teléfonos móviles ofrecen un gran potencial para mejorar la comunicación entre los cuidadores y los proveedores del servicio. DISCOVER trabajará con los cuidadores y los servicios de atención para proporcionar información apropiada dirigida a los cuidadores a través de dispositivos móviles, incluyendo teléfonos móviles. La televisión es otra forma potencialmente útil de colaborar con los cuidadores.

DISCOVER aborda el uso de estas y otras tecnologías digitales que permite a los cuidadores a encontrar la información que necesitan, cuando la necesitan y en el formato adecuado. Se trata de los cuidadores que utilizan tecnologías digitales como una parte cotidiana de su rutina de cuidado favoreciendo la eliminación de fronteras entre el aprendizaje formal y las experiencias que tienen lugar en el hogar. Los cuidadores pueden ver vídeos cortos sobre el cuidado en la sección de vídeos de la página web del DISCOVER y, posteriormente, discutir o compartir una idea con otros cuidadores que estén participando en el DISCOVER.

El concepto de mejorar las experiencias de atención a través del aprendizaje y la tecnología se torna aún más por el ambiente creado en el DISOCVER. Apoya el aprendizaje y cuenta con instalaciones para los estudiantes y profesores puedan tener un diálogo acerca de la actividad, sobre todo a través de las TIC.